micasa

2 de agosto de 2015

Nitty Gritty o desayunar, comer, cenar, brunchear...

Cuando el astro rey se esconde tras las torres de la Castellana, en pleno distrito financiero de Madrid, hay un lugar al que ir y sentirse en un oasis: Nitty Gritty.

A gusto del comensal. Nitty Gritty es uno de esos sitios abiertos desde el amanecer hasta pasada la puesta del sol. Un cóctel, un desayuno, una comida con aires mediterráneos o una cena a base de picoteo selecto.

Interior de Nitty Gritty a plena luz del sol.

Otro rinconcito del interior de aire marinero del restaurante.

Una decoración cuidada con cierto aire marinero, hamacas en la puerta y una terraza que seduce de día y de noche. Guirnaldas de luces, bancos con almohadones y mucho verde. Un oasis que oculta edificios. En Nitty Gritty se pierde el norte.

La terraza al anochecer.


Un rincón playero nos da la bienvenida al local.
 Además de la apariencia, que no engaña, la comida es de calidad, los platos están bien elaborados y solo le pongo una pega a uno de los hummus que probé, el tradicional de garbanzo estaba demasiado salado. Por lo demás, que imagino que es algo puntual, la carta es muy recomendable.

Tomé berenjenas fritas con alioli de tomate; tres hummus de garbanzos, guisantes (me encantó y lo versionaré en casa) y de frijoles con dipas y chips de verduras; pencas rellenas de cheedar y jamón con salsa miso y pulpo a la brasa con aceite de pimentón y puré de patata.

De postre tatín de manzana con helado (¡casero!) de vainilla. Todo presentado en la vajilla de la abuela con mucho gusto.

Así que ya he descubierto otro rinconcito de Madrid, al que por cierto, a estas alturas del verano, se puede ir hasta la puerta en coche y aparcar sin problema. Estuve trasnochando en su terraza, un lujo al son de jazz y con una agradable y cálida luz tenue, genial para alargar la velada hasta altas horas y fatal para hacer fotos. Solo os dejo una foto de un plato, el del trío de hummus (el resto de fotos de los platos están demasiado en penumbra o flasheadas y desmerecen).

Trío de hummus: de garbanzo, de guisantes y de frijoles con dipas y chips de verduras.


Nitty Gritty  - www.nittygritty.es
C/ Doctor Fleming, 51. Madrid.
Tel.: 91 434 73 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!