micasa

22 de mayo de 2015

Receta tatín de manzana

Fino, fino. Uno de mis postres preferidos. Es muy sencillo, casi no necesita elaboración y el resultado en sabor es espectacular. La pega es que hay que preparlo, hornearlo y servirlo. No se puede preparar con antelación.

Foto: Miss Lacraft
Ingredientes: 
1 plancha de hojaldre ya preparado
2 manzanas Reineta.
Mantequilla
Azúar moreno
Helado de vainilla
Azúcar glas


Con ayuda de un molde corta varios círculos en una plancha de hojaldre. Extiende un pegotito de mantequilla en un papel de estraza para hornear, coincidiendo con el círculo que ocupa el hojaldre. Sobre la mantequilla, espolvorea azúcar moreno. Coloca el hojaldre encima, así al hornear se carameliza la base. Pincha el hojaldre para que no se hinche. Espolvorea azúcar moreno sobre el hojaldre. 

Precalienta el horno a 200º (arriba y abajo).

Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en gajos. Estos a su vez en rodajitas muy finas. Distribúyelas sobre el hojaldre en círculo. Añade unos pegotitos de mantequilla sobre la manzana y hornea al menos 15 minutos o hasta que veas que se dora.

Saca del horno, deja que pierda un poco de temperatura unos minutos y sirve el tatín espolvoreado con azúcar glas y una bola de helado de vainilla encima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!