micasa

9 de abril de 2015

Pócimas verdes: zumos sanos y naturales, detox, antiox, depurativos…

Acaba de publicarse en el diario Dailymail un estudio que recomienda un vaso de zumo de granada y 3 dátiles al día para mejorar la salud del corazón. Son conocidos los efectos beneficiosos para la salud de la granada y de los dátiles por separado, pero el estudio incide en que tomarlos juntos reduce el estrés oxidativo en la pared arterial hasta en un 33% y también disminuye el colesterol hasta un 28%.

Así que después de esta noticia y de ver recientemente a Isabel Preysler en televisión, desvelando el secreto del brebaje verde que se toma cada día, me he propuesto rendir un homenaje a mi cuerpo con algún suculento batido, zumo o smoothie. No aseguro que lo vaya a hacer cada mañana a las 6.15 horas, cuando suena el despertador y no soy persona, pero por la tarde, los fines de semana, de vez en cuando… quién sabe. 

El caso es que me parecen preciosos. Son tan bonitos con esos colores. Ahora, hay que estar dispuesto a beberse las verduras. Y no todo el mundo lo está. Pero también los hay de frutas. No me negaréis que la apariencia es atractiva. Y os aseguro que, en algunos, los sabores también. ¿Un sorbito de salud? Es como comer vegetales en crudo, con todos sus beneficios, nutrientes y fibra, pero en batido, con lo que se favorece su absorción. El organismo se limpia y la piel mejora.

Y como sé que os van a conquistar estas fotos y vais a querer probar, aquí os dejo algunas recetas DETOX de zumos y batidos (descárgate el recetario pinchando en el link) por las que empezar. 

SMOOTHIE DE ZANAHORIA: protege e hidrata tu piel por dentro. Ideal para preparar la piel antes de tomar el sol. 

Visto en Sohocafecoruna.com

ZUMO DE GRANADA. Un vaso de zumo de granada le aporta al cuerpo el 16% de las necesidades de vitamina C diarias. Sus propiedades antioxidantes son innumerables. Disminuye además los niveles de colesterol y ayuda a que las arterias se mantengan libres de depósitos grasos. Desciende la presión arterial y otros muchos efectos. ¡Es un elixir de vida!

Visto en Mejorconsalud.com
BATIDO DE ESPINACAS, LIMA, PLÁTANO Y KIWI. Quemagrasas. Alto contenido en vitaminas y antioxidantes (ideal para desintoxicarse de los excesos). ¡El plátanos nos pone de buen humor por su contenido en triptófanos! Y la espinaca es un superalimento (hierro, vitaminas y fibra, con lo que favorece la digestión y sacia).

Visto en Divinity.es
ZUMO DE TOMATE CON APIO. El tomate es un antioxidante natural. También cuida la piel del sol. Y el apio tiene muchos beneficios y nos ayuda a adelgazar.

Visto en Marie Claire.


BATIDO DE ESPINACA, PEPINO Y MANZANA. El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Tiene folatos, vitamina C y A. Contiene sustancias inhibidoras del cáncer como los fitosteroles y terpenos. 


Visto en clubdeportivogympro.com
UN ZUMO VERDE. Ideal para tomar en ayunas ya que es una forma de transportar muchos nutrientes directamente a la sangre y de oxigenarla. El zumo no tiene fibra. El batido sí.

Visto en Gastronosfera.com
BATIDOS ROJOS. Sus ingredientes principales son "coloraos": tomate, remolacha y pimiento rojo. Son potentes antioxidantes, que contribuyen a retardar el envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.

Visto en Mujerhoy.com
¿Nos conquistan? Pues estas son las propuestas de lectura (en papel y libro electrónico):

1.- Zumos verdes (Grijalbo)
2.- Cómo curan los zumos verdes (RBA)
3.- Smoothies (Lacocinaalternativa.com)
4.-  Zumos verdes (Zumosverdes.com)

Y para los perezosos, batidos, zumos y licuados detox ya preparados, de las marcas Drink6, Dietox, Super Shakes o Beauty&Go.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!