micasa

8 de abril de 2015

Mini proyectos DIY con telas

¡Cómo cuesta la semana después de las mini vacaciones que nos ha brindado la Semana Santa! Qué bien saben, cómo me gusta disfrutar del placer que da no hacer nada y hacerlo todo al mismo tiempo. "Perder" el tiempo sin prisas en un paseo, mirar hacia arriba por las calles y descubrir azoteas, áticos, fachadas. Mirar al frente y que la vista se pierda en el horizonte en un paisaje, sea el que sea.

Suelo aprovechar para cocinar con tiempo, con más mimo. Estos días he visitado en Madrid Platea, un gastro mercado en el que compré algunos productos para hacer nuevas recetas. También me dejé caer por el mini market Petra Mora (tú también puedes hacer la compra on line donde sea que te encuentres) y salí de allí con alguna delicatessen. Me encanta el packaging de sus productos. Y (lo reconozco) para no tener que preparar el postre, pasé por Moulin Chocolat a por sus deliciosos macarons de colores y sabores (no dejéis de probarlos porque la masa está espectacularmente jugosa).

Antes de lanzarme con las recetas, vamos con una de mini proyectos do it yourself con telas. Sencillos, rápidos y muy monos.

La hora del té con aplicaciones en las bolsitas. Hazlo tú. Cose las aplicaciones en el extremo de la tira de la bolsita, a modo de etiqueta. Utiliza el código de colores para identificar cada variedad. 

Visto en jandofabrics.com
Para conseguir que cualquier estuche o neceser tenga consistencia, coloca fieltro o entretela entre la cara vista y el forro interior.


Un trozo de corcho, una plantilla con la forma que desees, un retal de tela y pegamento textil. Pega la tela al corcho y, una vez seco el adhesivo, traslada la forma de la plantilla al corcho —no por la cara de la tela— y recorta con un cúter. Tendrás una alfombrilla nueva para el ratón en tu escritorio.

Visto en Parafernaliablog
Para colgar de un tirador o rellenar con hierbas aromáticas y perfumar el interior de armarios y cajones. 

Es una idea de La Tita de Fabiola, vista en Singularesmag.com
Retales convertidos en joyas. Un lazo doble, realizado con tela. Corta un rectángulo doble, cose del revés todos los contornos salvo un lado corto para dar la vuelta a la piezay remata. En el centro, cose una tira que servirá para pasar la cadena y fruncir el lazo en el centro. 

Visto en Oksancia.com
¡No tires las tiras o trozos de telas más pequeños que te sobren en una labor! A modo de collage textil podrás darles uso. Un cojín, una diadema, una bolsa…

Una idea publicada en CountryLiving.com
Y como siguen de plena actualidad las letras en decoración, las de cartón son ideales para forrar. En este caso con telas, fijadas con adhesivo textil.

Vistp en TheDesignTabloid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!