micasa

16 de marzo de 2015

Urban knitting: punto a punto en la calle

No es la primera vez que me encuentro en la calle con una columna abrigada con una funda de punto o una barandilla decorada con aplicaciones en croché. El urban knitting es una corriente divertida de las tejedoras, que decoran las calles con croché o punto. Ya lo he visto en vivo y en directo en algunas ciudades europeas y este fin de semana me lo he encontrado en Logroño (La Rioja) y me ha inspirado para mostraros unas ideas.

Para algunos es una nueva forma de arte urbano, para mí es simplemente una expresión de la creatividad colorista, simpática y poco invasiva (comparado con otras formas de expresión urbana como el grafiti). También se conoce como yarnbombing, un movimiento que reivindica que la actividad de tejer o hacer ganchillo son juveniles. Su punto de partida se sitúa en Holanda.  Actualmente cobra fuerza en muchas ciudades.

Vamos punto por punto =)

Una calle cualquiera en Logroño, un día de invierno y una temática en croché muy apropiada: flores y uvas.




Postes bien vestidos.


Visto en Cosasquevoyaechardemenosdemadrid.worpress.com

Sobre dos ruedas.
Visto en Pinkiyoutube.blogspot.com
 
Llamar desde esta cabina es como mantener una conversación con una amiga en un sofá, debajo de la mantita.

Visto en Ganchitosipepsiboom.com


Otro tipo de jardín vertical.
Visto en Que.es
Patchwork en el parque.

 

Me quiere, no me quiere.


Un arco iris terrestre que casi alcanza el cielo.
Visto en Loladerek.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!