micasa

17 de diciembre de 2013

Receta bizcocho de queso con arándanos

Para el domingo, el lunes, el martes... ¡Es igual! El sabor de este bizcocho me ha sorprendido gratamente: queso y arándanos. Es una de mis combinaciones preferidas en tarta y saborearla en textura esponjosa ha sido un descubrimiento. 

La he hecho con arándanos deshidratados. Me pudo el ansia al antojárseme hacer esta receta y los compré deshidratados. Pero también se pueden utilizar naturales. Lo que hice fue robarles la "deshidratación" para que parecieran frescos. Los puse en el microondas 1 minuto con un chorrito de agua y de brandy. Los dejé reposar 4 minutos y listos. 

Foto: Miss Lacraft
Ingredientes:
270 gr de harina
170 gr de azúcar
150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
150 gr de aceite de girasol
50 ml de leche
125 gr de arándanos
3 huevos
1 sobre de levadura tipo Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
 
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, calor solo abajo.

En el vaso de la Thermomix, mezclamos la harina y la levadura para que se airee y haga el efecto del tamizado. Al final, tamizar la harina con un colador de malla es airearla para que el bizcocho quede más esponjoso. Reservamos en un bol.

Echamos el azúcar en el vaso y la hacemos glas a velocidad 10 durante unos segundos. Añadimos los huevos y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 4. Cuando acabe, agregamos el queso, la leche, el extracto de vainilla y el aceite de girasol y mezclamos unos segundos.

Añadimos el batido de huevos en el bol que contiene la harina. Mezclamos
suavemente con una espátula, de abajo hacia arriba. Echamo la masa en un molde de plumcake.

Enharinamos un poco los arándanos (para evitar que se "hundan") y los extendemos por la superficie de la masa. Los hundimos ligeramente. 

Horneamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. 

https://sites.google.com/site/misslacraft/bizcocho-de-queso-con-arandanos?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!