Páginas

19 de noviembre de 2013

Galletas de mantequilla al poder

Lo prometido es deuda. Aquí están las recetas de galletas de mantequilla y la versión chocolatada. ¡Manos a la masa!


Fuente: http://www.larecetadelafelicidad.com

Elegid la que más os guste o combinarlas. Lo más importante es aprovechar para hacerlas con algún molde que tengáis.

Son versiones para Thermomix, sí, soy fan de este artilugio. Es una adicción. La receta es muy sencilla y podéis batir la masa con lo que acostumbréis a usar para tal menester.

GALLETAS DE MANTEQUILLA CHOCOLATADAS 

Ingredientes:

- 150 gr. de azúcar
- 180 gr. de mantequilla blandita
- 240 gr. de harina de repostería
- 50 gr. de cacao puro en polvo (Valor)
- 1 cucharadita de agua
- 1 yema de huevo 

Preparación:
Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos la mantequilla, la harina y el cacao. Programamos 25 segundos, a velocidad 4½.
Seguidamente incorporamos la yema de huevo y el agua. Batimos durante otros 25 segundos, a velocidad 4½.
Sacamos la masa del vaso y la ponemos sobre papel film. La masa está desmenuzada y tendremos que convertirla en un bloque al echarla sobre el papel con ayuda del calos de nuestras manos al amasar. La envolvemos en el papel film y la dejamos reposar en el frigorífico durante ½ hora.
Precalentamos el horno a 170º.
Tic, tac, tic, tac.
Sacamos la masa del frigorífico. Vamos a amasarla. Partimos la masa en tres para amasar bien. Al estar fría se desmenuzará de nuevo. La colocamos sobre un trozo grande de papel film y con la palma de la mano la aplastamos hasta tener un grosor de ½ centímetro. Pasamos un rodillo por encima para que quede perfecta e igualada. 
Y por fin, la parte más divertida: damos forma a las galletas (solos o acompañados) y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Metemos las galletas en el horno y dejamos que se hagan durante 12-14 minutos  (el tiempo puede variar en unos minutos en función del horno), a 180º.
No las perdáis de vista. Se hacen muy rápido. Las sacamos, esperamos un par de minutos a que templen y las colocamos sobre una rejilla hasta que terminen de enfriarse por completo.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:
- 120 gr. de azúcar glas
- 400 gr. de harina de repostería
- 240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos pequeños
- 1 huevo

Preparación:
Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos, a velocidad 6. Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola, la envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico durante ½ hora.
Precalentamos el horno a 180º y colocamos papel vegetal sobre una bandeja de horno.
Cortamos la masa en 3 porciones. Extendemos un buen trozo de papel film, colocamos encima el trozo de masa y sobre ésta colocamos otro trozo de papel film (así la podemos amasar sin que se pegue a la encimera ni al rodillo). Extendemos hasta dejarla en un grosor de medio centímetro. 
En esta receta, aunque no haya chocolate, también hay una parte divertida: hacemos formas con cortapastas. A la bandeja sobre el papel vegetal y horneamos durante 10-12 minutos a 180º (eso sí con el ojo siempre puesto para que no se quemen).

TRUCO: ¿os gustan las galletas grabadas? La receta de la Felicidad nos da la clave. Marca la masa antes de cortar cada galleta. Puedes usar un rodillo específico, que los venden, o ingeniártelas con cosas que tengas en casa y que aporten textura. Por ejemplo una aplicación de croché, una puntilla, un lazo o cinta...


https://sites.google.com/site/misslacraft/galletas-de-mantequilla-chocolatadas-y-no?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1