micasa

26 de noviembre de 2013

Bizcocho de chocolate en el microondas

Aquí está la receta del bizcocho de chocolate para microondas. Rápido, cómodo y delicioso. Os sorprenderá lo esponjoso que queda. Que no os eche para atrás lo de que está hecho en el micro.

Y lo mejor es que lo podéis utilizar para rellenar y crear tartas muy vistosas. Lo podemos abrir por la mitad y rellenar con una capita de mermelada de fresa y cubrir luego con un fondant de chocolate. Mmmmmmm.

Foto: http://pepacooks.com

Ingredientes: 

- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharada o 1 sobre de azúcar vainillado
- 120 gr. de aceite de girasol
- 60 gr. de Cola-Cao o Nesquik
- 150 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- 40-50 gr. de pepitas o gotas de chocolate


Preparación: (aunque es una receta elaborada con Thermomix solo hay que tener una batidora corriente para hacerlo).

Engrasamos con mantequilla un molde de silicona de 24 cm de diámetro y 6 cm de alto y lo dejamos preparadito para dentro de un rato. Vamos a preparar la masa. 

En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes excepto las pepitas de chocolate y programamos 30 segundos a velocidad 4.

Vertemos la mezcla en el molde de silicona y damos unos pequeños golpes contra la encimera para que salgan las burbujas de aire que pueda tener la masa.

Espolvoreamos por encima de la masa las pepitas de chocolate y metemos al microondas.

Programamos 5 minutos a 700 w. y seguidamente otros 5 minutos y medio a 900 w.

Dejamos que repose dentro del microondas, sin abrirlo, durante 5 minutos.

Desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Antes de servirlo, espolvoreamos azúcar glas por encima.

Es importante el tamaño del molde y que sea de silicona. Podemos utulizar otro pero abrá que adaptar los tiempos en el microondas.

Ingredientes:   - 3 huevos  - 1 yogur natural  - 150 gr. de azúcar  - 1 cucharada o 1 sobre de azúcar vainillado  - 120 gr. de aceite de girasol  - 60 gr. de Cola-Cao o Nesquik  - 150 gr. de harina de repostería  - 1 sobre de levadura Royal  - 40-50 gr. de pepitas o gotas de chocolate  Preparación: (aunque es una receta elaborada con la Thermomix solo hay que tener una batidora corriente para hacerlo).  Engrasamos con mantequilla un molde de silicona de 24 cm de diámetro y 6 cm de alto y lo dejamos preparadito para dentro de un rato. Vamos a preparar la masa.   En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes excepto las pepitas de chocolate y programamos 30 segundos a velocidad 4.  Vertemos la mezcla en el molde de silicona y damos unos pequeños golpes contra la encimera para que salgan las burbujas de aire que pueda tener la masa.     Espolvoreamos por encima de la masa las pepitas de chocolate y metemos al microondas.     Programamos 5 minutos a 700 w. y seguidamente otros 5 minutos y medio a 900 w.     Dejamos que repose dentro del microondas, sin abrirlo, durante 5 minutos.     Desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.     Antes de servirlo, espolvoreamos azúcar glas por encima.  Es importante el tamaño del molde y que sea de silicona. Podemos utulizar otro pero abrá que adaptar los tiempos en el microondas.


Y cómo queda rellenito...

Foto: http://www.pequerecetas.com



2 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de microondas pero hay que reconocer que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Pues si te animas, ya me contarás. ¡Te vas a sorprender! ( a mí me ocurrió). Boquiabierta con lo esponjoso que queda. Ya subiré un post con la misma receta para microondas pero de naranja.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame!